Área Financiera

Consultoría – Auditoría y Concursal – Servicios Integrados

CONSULTORÍA

Asesoramiento en el control financiero de la sociedad y sus costes

Creación e implantación de sistemas de costes, estableciendo controles económicos claves e implementando cuadros de mando para este fin.

Venta y valoración de empresas

Estimación del valor de una compañía aplicando el método de valoración más acorde a sus características. Además, para la compra y venta de empresas, Idea Asesores pone a disposición del cliente su red de contactos en el mundo empresarial que ha ido forjando en su larga trayectoria.

Consultoría de empresas familiares

Las empresas familiares obtienen con nuestro despacho respuestas a sus problemas de sucesión tanto en su gestión como fiscalmente. Tras el estudio de los diferentes escenarios que se pueden plantear, según las características de la familia, las dimensiones de la empresa, las pretensiones profesionales y económicas de sus miembros, etc., se procede a la elaboración de un protocolo familiar y a la puesta en práctica del mismo.

Asímismo se estudian diferentes escenarios de organización de la propiedad familiar con el fin de optimizar la carga fiscal en el momento de la sucesión.

Elaboración del presupuesto de la empresa y seguimiento posterior

Para Idea Asesores, el presupuesto constituye una herramienta básica en la excelencia de toda la compañía. Por ello, no sólo ofrece la elaboración correcta del presupuesto tras un análisis previo del negocio (recopilación y elaboración de información) sino que interviene en su seguimiento y en el análisis de las posibles desviaciones que se vayan produciendo. Asimismo se identifica, junto con la Dirección de la Compañía, aquellos ratios /indicadores más significativos para la evolución del negocio.

Asesoramiento contable, fiscal y legal de sociedades

Las sociedades pueden disponer de un asesoramiento integral, normalmente mediante una cuota de abono mensual, que cubre todas las necesidades de la compañía en los ámbitos contable, fiscal y legal.

Gestión Integral de promociones inmobiliarias

Los promotores que no disponen de estructuras propias pueden, a través de Idea Asesores, cubrir las necesidades técnicas (proyecto, construcción, obtención de licencia, etc.), fiscales, legales, administrativas y comerciales de sus promociones, en colaboración con otros profesionales del sector.

AUDITORÍA Y CONCURSAL

Auditoría de Cuentas Anuales

Como profesionales independientes y autorizados, realizamos revisiones de las cuentas anuales de la sociedad, al objeto de emitir una opinión sobre la fiabilidad, razonabilidad y suficiencia de la información en ellas contenida para revelar todos los aspectos significativos de la situación económica-patrimonial de la compañía, conforme a los criterios establecidos por el marco de información financiera aplicable.

La auditoría de Cuentas Anuales, de acuerdo a la legislación vigente, debe ser realizada obligatoriamente por las sociedades que durante dos años consecutivos cumplan dos de los tres requisitos siguientes:

I. Que el total de las partidas del activo supere los 2.850.000 €.
II. Que el importe neto de la cifra de negocio supere los 5.700.000 €.
III. Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 50.

Revisión limitada

Como auditores en los trabajos de revisión limitada, expresamos una conclusión acerca de si, sobre la base de nuestro trabajo, ha llegado a nuestro conocimiento algún asunto que nos haga concluir que los estados financieros no presentan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel de conformidad con el marco normativo contable aplicable o no han sido preparados en todos los aspectos significativos, de acuerdo con dicho marco contable.

Procedimentos acordados

En este tipo de servicios, aplicamos procedimientos de naturaleza similar a los de auditoría, que acordamos previamente con la empresa y, en su caso, con terceros interesados, al objeto de emitir un informe sobre los hechos concretos detectados, siendo los usuarios del informe los que por sí mismos deben obtener sus propias conclusiones sobre el trabajo realizado y los hechos detectados.

Trabajos atribuidos por disposiciones legales a auditores

Idea Asesores ofrece servicios relacionados con trabajos que, sin tener la consideración de auditoría de cuentas, están atribuidos por disposiciones legales a auditores de cuentas: determinación del valor razonable de acciones y participaciones, informes para el aumento o reducción del capital social, informe de cuenta justificativa de subvenciones, etc.

Asesoramiento íntegro en las operaciones Due Diligence

Este servicio proporciona al cliente una imagen fiel y detallada de la situación de una determinada empresa mediante un conjunto de actuaciones integradas en el ámbito financiero. Las operaciones de Due Diligence resultan esenciales en los supuestos de compra y/o venta de empresas en su conjunto.

Administradores Judiciales

La Administración Judicial está prevista legalmente en los supuestos de embargos de empresas y/o en garantía del embargo decretado sobre bienes y derechos de cierta entidad. Por resolución judicial se constituye la Administración y se designa a la persona que ostenta el cargo de Administrador. El reconocimiento y prestigio de Idea Asesores en esta materia ha motivado su designación judicial para ejercer el cargo de Administrador Judicial de las sociedades relacionadas con los denominados Caso Ballena Blanca y Caso Malaya.

Asesoramiento Pre-Concursal

Idea Asesores ayuda a la empresa ante la posibilidad de presentar un concurso de acreedores, evaluando las diferentes alternativas posibles, con estudios y análisis del plan de viabilidad.

Administradores Concursales

Idea Asesores está facultado para ejercer como Administrador Concursal en cualquier concurso al estar inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y pertenecer al Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Se trata de un servicio regulado por la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

SERVICIOS INTEGRADOS

Mantenimiento contable, fiscal y legal de sociedades patrimoniales

Las sociedades patrimoniales, con escasos movimientos contables, pueden disponer de un servicio integral que cubre la totalidad de sus necesidades en el ámbito contable, fiscal y legal.