Área Fiscal

Operaciones Societarias – Planificación Patrimonial y Empresa Familiar – Servicios Integrados Fiscales

OPERACIONES SOCIETARIAS

Asesoramiento en operaciones especiales

Planificación fiscal de las operaciones desarrolladas en la empresa que, por su volumen, requieren de un estudio más detallado para obtener la menor tributación posible, dentro de los cauces legales posibles.

Planificación y/o ejecución de operaciones de reestructuración societaria

Operaciones de reestructuración de sociedades mercantiles que, optimizando el gasto fiscal, obtengan las finalidades planteadas por el cliente como puede ser la separación de socios, la escisión de actividades, las operaciones de aportación de negocios y/o inmuebles, o la fusión/escisión de sociedades, entre otras. El servicio incluye actuaciones de naturaleza mercantil, necesarias para la correcta ejecución de las operaciones de reestructuración societaria.

Planificación tributaria de las operaciones de grupo

Análisis global de la fiscalidad de todas las operaciones realizadas por empresas que pertenecen a un mismo grupo. Entre otras acciones, contempla el estudio de posibles ventajas de la aplicación del régimen de consolidación fiscal y, en su caso, su implantación, así como el análisis para optimizar posibles pérdidas fiscales generadas dentro del grupo.

Impuesto sobre sociedades

El servicio contempla tres fases temporales. En primer lugar, la planificación del cierre, antes del fin del período impositivo, buscando la mínima tributación posible dentro de los cauces legales vigentes. En segundo lugar, revisión de la planificación anterior y cálculo de la liquidación del impuesto, con anterioridad a la presentación de los libros contables en el Registro Mercantil. Finalmente, cumplimentación y presentación del impuesto con los datos definitivos aprobados en las Cuentas Anuales.

También incluye la planificación de los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades dos meses después del cierre del período impositivo, de acuerdo con la opción de cálculo de pagos fraccionados que más beneficie a la sociedad

Operaciones vinculadas

Identificación, revisión y valoración a precio real de mercado de las operaciones que, según las personas físicas o jurídicas que intervienen, son calificadas como vinculadas por la normativa vigente. Este servicio incluye la elaboración de la documentación exigida por la normativa tributaria tanto a nivel de obligado tributario (country file) como a nivel de grupo (master file).

PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL Y EMPRESA FAMILIAR

Planificación fiscal de herencias y sucesión en el negocio familiar

Análisis de las alternativas existentes para optimizar el coste fiscal en las operaciones de reestructuración del patrimonio y/o del negocio familiar, ante supuestos del fenómeno sucesorio, ya sean inter-vivos o mortis-causa.

Planificación fiscal de retribución a socios y familiares

Búsqueda y análisis de fórmulas de retribución tanto a los socios de la empresa familiar como a sus familiares, de modo que el coste tributario y de Seguridad Social sea el mínimo posible dentro de los cauces legales vigentes.

Ubicación del patrimonio familiar

Análisis de la localización óptima del patrimonio familiar desde el punto de vista fiscal y, si así se requiere, ejecución de las operaciones necesarias (compraventas, aportaciones, etc.) para situar los bienes del patrimonio en dicha localización.

SERVICIOS INTEGRADOS FISCALES

Revisión y/o cumplimentación de obligaciones fiscales

Revisión y gestión integral de todas las declaraciones fiscales que haya obligación de presentar.

Consultas fiscales

Estudio y análisis de consultas de naturaleza fiscal y tributaria hasta su resolución definitiva, con la emisión si así se requiere, de un Informe Fiscal. Presentación de consultas de naturaleza vinculante a la Dirección General de Tributos.

Requerimientos y comprobaciones abreviadas

Contestación por escrito de todo tipo de requerimientos notificados por la Agencia Tributaria, así como defensa de los derechos del cliente y presentación de alegaciones en los procedimientos de comprobación que procedan del órgano de Gestión Tributaria.

Gestiones de pago con Recaudación Tributaria

Búsqueda, obtención e implementación de causas, permitidos por la Administración Tributaria, que concedan a los clientes un fraccionamiento y/o aplazamiento de los pagos de deudas tributarias que no pudieran ser satisfechas en los plazos inicialmente concedidos por la Administración Tributaria estatal, autonómica y/o local de la Hacienda Pública.

Presentación de Recursos

Estudio, preparación y presentación de recursos contra actuaciones procedentes de la Administración Tributaria estatal, autonómica y/o local que supongan una lesión, directa o indirecta, de los intereses del cliente. El servicio profesional comprende, de forma íntegra, las actuaciones que procedan en vía económica-administrativa e incluso contencioso-administrativa.

Inspecciones Fiscales

Representación y asesoramiento de las sociedades en los procedimientos de comprobación llevados a cabo en sede de Inspección Tributaria.