Área Legal

Procesal  y Mediación –  Mercantil y Concursal  –  Administrativa

PROCESAL y MEDIACIÓN

Asesoramiento jurídico-procesal integral

Dirección técnica letrada en procesos judiciales del ámbito del Derecho Civil, Penal y Contencioso-Administrativo, de índole nacional e internacional.

Asesoramiento jurídico-procesal en procedimientos de Arbitraje

Asesoramiento en la inclusión de cláusulas de sumisión a Arbitraje en las relaciones contractuales, así como en la eventual aplicación de las mismas, asumiendo en tales casos la dirección letrada del procedimiento arbitral.

Mediación Civil, Mercantil y Concursal

Somos firmes defensores, y así lo ofrecemos a nuestros clientes, de la utilización de este método de resolución alternativa de conflictos, ya sea prelitigioso o, incluso, en aquellos casos en los que ya se ha iniciado la contienda judicial.

De esta forma, quien se ve inmerso en un conflicto, puede valorar tomar acciones reales que solucionen definitivamente sus problemas sin las esperas y el coste que la vía judicial suele implicar.

Contamos con profesionales habilitados para realizar esta labor, tanto en materia civil, como en mercantil y en la especial, llamada Concursal o situaciones de Insolvencia.

MERCANTIL Y CONCURSAL

Asesoramiento jurídico-mercantil de empresas desde un punto de vista multidisciplinar

Asesoramiento técnico en la creación, modificación, escisión, fusión o extinción de sociedades mercantiles, fundaciones, UTES y sociedades civiles, así como en operaciones realizadas durante el funcionamiento de la entidad mercantil como compraventa de participaciones, cambio del objeto social, modificación del domicilio social, etc.

Asesoramiento íntegro en las operaciones de Due Diligence

Conjunto de actuaciones de cualquier ámbito del Derecho encaminadas a proporcionar al cliente una imagen fiel y detallada de la situación de una determinada empresa. Este tipo de operaciones resultan esenciales en los supuestos de compra y/o venta de empresas en su conjunto.

Compliance Officer o auditoría legal de empresa

Dadas las evidentes implicaciones penales que la reforma del Código Penal ha ocasionado en la conducta de los empleados, equipo directivo y su traslado al ámbito de responsabilidad del empresario o sociedad mercantil, se hace necesaria una revisión de las normas y protocolos de conducta y gestión legal en el desarrollo de una actividad mercantil. Contamos con una amplia experiencia en el análisis, elaboración e implantación de dichos protocolos de administración, a fin de detectar los riesgos en cada organización de la comisión de delitos así como la extensión de la responsabilidad penal, o de cualquier tipo, y en su eliminación y/o minoración.

Asesoramiento legal en materia contractual

Asesoramiento técnico en la celebración, desarrollo y extinción de toda clase de relaciones contractuales, entre las que destacan:

  • Contratos de colaboración, software, hosting, publicidad, propiedad intelectual e industrial.
  • Contratos de distribución, agencia y franquicia.
  • Contratos de financiación.
  • Contratos para la constitución de garantías.
Asesoramiento técnico y resolución de consultas en materias de Derecho Privado

Consultas de todo tipo, desde el ámbito nacional al internacional, sobre materias de Derecho Civil, Derecho Hipotecario y Derecho Registral.

Asesoramiento técnico en materia de Protección de Datos de carácter personal

Análisis y asesoramiento íntegro para la protección de los ficheros existentes en las bases de datos de los clientes, incluida la oportuna comunicación a la Agencia Española de Protección de Datos.

Intervención en Procesos Concursales

Idea Asesores proporciona un asesoramiento íntegro en los procesos concursales, que comprende:

  • Cargo de Administrador Concursal, con notable experiencia en su desempeño, nombrados por la autoridad judicial correspondiente, en virtud de la condición de abogados colegiados de sus profesionales, y que forman parte del listado que con tal fin confeccionan anualmente los Ilustres Colegios de Abogados.
  • Dirección letrada del procedimiento concursal, desde la solicitud de concurso a la finalización del mismo.
  • Dirección letrada de la intervención de los acreedores en el concurso, desde la oportuna comunicación de los créditos hasta el eventual abono de los mismos.
  • Asistencia técnica en la eventual fase de calificación del concurso.

ADMINISTRATIVA

Asesoramiento técnico y resolución de consultas en materia de Derecho Administrativo

Consultas en materias de Urbanismo, Responsabilidad Patrimonial de la Administración, Licitaciones y Concursos Públicos de ámbito nacional e internacional, Expropiación Forzosa, etc.